top of page
Buscar
  • Foto del escritorbikinalitoral

Social Street Art y el arte de hacer feliz


Sin duda es atractivo caminar por cualquier parque, calle o esquina y encontrarse con colores, formas y dibujos que le den un cambio luminoso al día. Sonrisas, sorpresa o emoción, son las reacciones que provoca la intervención urbana de la organización Social Street Art que busca potenciar los espacios públicos, embellecer el entorno y generar felicidad en las personas, siempre con un carácter lúdico y social.


La magia sucede a través de la transformación de objetos en la calle que se encuentren abandonados o grises, fluye la creatividad y se procede a cambiar su color y apariencia a través de la pintura. “Lo que buscamos es que nuestras obras tengan un mensaje, es por eso que definimos el mensaje y la pintura en conjunto. Nos gusta que la gente tome consciencia de la igualdad de etnias y géneros, realzar la naturaleza en todas sus formas, mostrando animales y personas juntas en armonía, incitamos a la lectura, al cuidado del planeta y la creatividad. Así como también nuestro mensaje invisible es alegrar el corazón de todas las personas que ven lo que hacemos” comentan los creadores de esta amable puesta artística.

Las animaciones están enfocadas en hacer empatizar a las personas con su entorno, cosa que para sus creadores fue todo un reto ya que tuvieron que realizar sus primeras pinturas a escondidas paleando el frío nocturno y esperando que la burocracia municipal consintiera los permisos para poder seguir adelante.Hoy, trabajando en conjunto con el Centro Cultural de La Florida, promueven una ruta de intervenciones urbanas que incluye tres puntos: colegios, jardines municipales y parques infantiles. También se gestionarán nuevas obras para La Pintana.“A largo plazo estamos trabajando para lograr el sueño que tenemos de ser la organización más grande de intervenciones urbanas del planeta y pintar cada rincón del mundo. Es por esto que ya estamos trabajando con nuevas pinturas, efectos y composiciones que generarán un antes y un después en arte urbano”, culmina Pancho Uno, cofundador de Social Street Art.

Ya son más de 20 las intervenciones que se han realizado, teniendo repercusión en medios nacionales como internacionales, demostrando que esta nueva manera de arte urbano tiene un gran camino por delante.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page